Saltillo

Prevén lluvia, granizo, fuertes vientos y posibles tornados en Coahuila

Prevén lluvia, granizo, fuertes vientos y posibles tornados en Coahuila

Prevén lluvia, granizo, fuertes vientos y posibles tornados en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte una zona de inestabilidad favorecida por una línea seca sobre el norte de México.

Esto generará lluvias y vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), con posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Par las próximas 24 horas se esperan lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Además de lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm, también con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes para Puebla, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Por su parte, las lluvias fuertes serán fuertes de 25 a 50 mm, con las mismas condiciones climáticas en Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

También se tendrán lluvias menores de 0.1 a 25 mm, con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes para Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Se esperan temperaturas mayores de 40 grados centígrados (°C) en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Habrá de 35 a 40 °C para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en la región, con bancos de niebla en horas matutinas.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día. Habrá además viento de dirección variable.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, lluvias, vientos, Chihuahua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén lluvia, granizo, fuertes vientos y posibles tornados en Coahuila