Monclova

Ayuntamiento deja ciclovía a medias, ciclistas la señalizan

Trabajadores del municipio eliminaron con pintura negra las bicicletas pintadas por los ciclistas

Ayuntamiento deja ciclovía a medias, ciclistas la señalizan

Ayuntamiento deja ciclovía a medias, ciclistas la señalizan

JOEL BARRERA

Después de que un grupo de ciclistas ayudaron terminar la ciclovía que quedó inconclusa en la avenida Constitución, el ayuntamiento mandó eliminar los señalamientos que los deportistas pintaron en la calle, lo cual generó indignación en la ciudadanía y se ha convertido en tema viral en las redes sociales.

El martes por la tarde un grupo de ciclistas encargados de hacer rodadas en la ciudad pintaron señalamientos en el carril que pinto el ayuntamiento para hacerlo pasar como una ciclovía.

Fernando López, promotor del ciclismo en Monclova dijo que el martes decidieron pintar los señalamientos ya que la ciclovía quedó inconclusa pues le falta delimitar el carril y poner señalamientos.

Explicó que el automovilista de Monclova no tiene cultura para respetar al ciclista y que la mayoría de sube al carril que se supone es la ciclovía.

Y es que el ayuntamiento solo delimitó el carril con una raya y con flechas en ambos sentidos, pero no instaló topes o postes para evitar que los coches se metan a la vía del ciclista.

Señaló que los ciclistas decidieron pintar bicicletas en el suelo para hacer presión y hacer cultura en los automovilistas ya que a la fecha muchos desconocen que ese carril es una ciclovía.

El trabajo de los ciclistas fue aplaudido en redes sociales y a la vez se criticó que los ciudadanos tuvieran que terminar las obras inconclusas del municipio.

Pero esta mañana el ayuntamiento envió a una cuadrilla de trabajadores para que eliminaran con pintura negra las bicicletas pintadas por los ciclistas.

Fernando López, dijo que eso fue un atentado hacia la ciudadanía en general pues recordó que hay muchos trabajadores que utilizan la bicicleta como medio de transporte y al no estar señalada el intento de ciclovía se pone en riesgo a todos esos ciclistas.

Dijo que actualmente participan en las rodadas un total de 150 ciclistas y se espera llegar a 500.

Expresó que la ciclovía de la avenida Constitución no está apta para circularse hasta no estar bien acondicionada.

Actualmente el ayuntamiento mantiene una obra que se realiza en medio del bulevar Francisco I. Madero y que fue anunciada como una ciclovía, aunque se desconoce el proyecto y los planos de la misma, únicamente se sabe que se eliminaron arboles de este camellón para instalar la vía.

Escrito en: Ciclovía ciclistas Monclova ayuntamiento ciclistas, ayuntamiento, carril, ciclovía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayuntamiento deja ciclovía a medias, ciclistas la señalizan