Saltillo

Saltillo registró la tercera temperatura más baja del país

Saltillo registró la tercera temperatura más baja del país

Saltillo registró la tercera temperatura más baja del país

EL SIGLO COAHUILA

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), una zona de inestabilidad atmosférica se ubica en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Estará asociada con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Favorecerá lluvias de 0.1 a 25 milímetros (mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

También traerá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Además de bancos de niebla en la mañana, temperaturas templadas por la mañana y la noche, así como muy calurosas durante el día.

Habrá viento de dirección variable de 30 a 40 km/h, con rachas en zonas de tormenta y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Las temperaturas mínimas se presentaron en Toluca, Estado de México con 12 °C; Pachuca, Hidalgo con 13 y en Saltillo con 13.1 °C.

Escrito en: TEMPERATURAS clima temperaturas, norte, Chihuahua,, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo registró la tercera temperatura más baja del país