Torreón

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil  en Torreón

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón

YOLANDA RÍOS

En beneficio de la población civil, buscan incrementar las medidas de prevención contra contingencias por fenómenos climatológicos o causas fortuitas.

Al instalar el Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón, el alcalde Miguel Angel Riquelme destacó la necesidad de mejorar los esquemas de coordinación y 'sobre todo, la profesionalización que nos permita tener una mayor capacidad de respuesta, ante los hechos que se presenten'.

El evento estuvo presidido por Riquelme Solís, así como el subsecretario de Protección Civil en el Estado Juan Francisco Martínez Avalos quien tomó la protesta a los integrantes.

Entre estos se encuentran especialistas en gas, representantes de Seguridad Pública, empresas, corporativos, CFE, Bomberos, Cruz Roja, varias dependencias municipales, representantes del Consejo de las Empresas Laguneras para Emergencias (CELPE), entre otros.

Riquelme dijo que la prevención es clave para evitar contingencias de todo tipo: 'Nosotros hemos estado trabajando desde hace tiempo en diversas líneas enmarcadas en la Protección Civil en los detalles que tenemos en la vida cotidiana'.

Dijo que desde el año pasado se establecieron rutinas de vigilancia para monitorear guarderías , restaurantes, empresas, edificios públicos de manera que cumplan con sus planes de contingencia.

El presidente municipal indica que no obstante, al ver lo sucedido en Acuña con el tornado, en Saltillo con actividad sísmica importante y hasta la caída de una fuerte cantidad de granizo, pues 'son experiencias que se han tenido en el Estado y nos obligan a tomar otro tipo de precauciones'.

Por lo pronto, habrá dos simulacros uno el 17n de septiembre y el otro el día 18.

Además, se iniciaron revisiones en las techumbres instaladas en instituciones educativas.

Escrito en: tornado Acuña Civil, Protección, Consejo, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil  en Torreón