Saltillo

Preparan alerta de tornados en celulares

La creación de esta aplicación se trabajará con los alumnos del Tecnológico de Acuña

Preparan alerta de tornados en celulares

Preparan alerta de tornados en celulares

LUCÍA PÉREZ

Tras el tornado que azotó Acuña, el Consejo de Protección Civil implementará nuevas acciones de prevención, entre ellas la creación de una aplicación para celulares en donde se enviarán las alertas climatológicas.

La creación de esta aplicación se trabajará con los alumnos del Tecnológico de Acuña.

Otra de las acciones que buscarán implementar es la habilitación de un Centro de Monitoreo Meteorológico que contará con equipo especializado de primer nivel, para el pronóstico del tiempo. Y con ello se puedan realizar recomendaciones o emitir alertar a tiempo.

También se informó que se modificarán los tonos y mensajes de las alarmas de alerta temprana y se impartirán pláticas en escuelas para informar a los acúñense sobre las medias que deben de tomar en caso de tornados.

Por último se propondrá modificar los lineamientos de construcción de viviendas, tomando en cuenta la zona como propensa a sismos, tornados y torbellinos. Se reforzarán los cuartos de baño y lozas. Así como el uso de materiales.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, un tonado afectó cuatro colonias de la zona sur de Acuña, con un saldo de 750 casas dañadas, 50 autos destruidos, y 14 personas fallecidas.

Ante esta situación el Ayuntamientos y el gobierno estatal buscan implementar medidas que puedan prevenir futuras contingencias por este tipo de fenómenos naturales.

Se espera que estas medidas sean aprobadas e implementadas en breve.

Escrito en: alerta tornado aplicación Apps acuña alerta, medidas, tornados, implementar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan alerta de tornados en celulares