Región Norte

Participación del 10% en zona afectada por tornado en Acuña

Participación del 10% en zona afectada por tornado en Acuña

Participación del 10% en zona afectada por tornado en Acuña

RENÉ ARELLANO

Ubicadas en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en la colonia Alto Santa Rosa, cinco casillas, una básica y cuatro contiguas, abrieron con 50 minutos de retraso y hasta el mediodía de hoy reportan una participación del diez por ciento.

Dichas casillas atienden a parte de los damnificados por un tornado el pasado 25 de mayo.

Edgar Arellano Cabello, presidente de la casilla 0041, contigua 01, detalló que "hasta ahorita la afluencia de los ciudadadanos es como un diez por ciento del listado nominal, es baja todavía pero esperamos que en el transcurso del día se incremente también".

Estableció que abrieron a las 08:50 horas, porque no estaban completos todos los funcionarios de casilla y fueron los suplentes quienes ocuparon dichos espacios.

Gregoria Adame, presidenta de la casilla 0041, contigua 04, señaló que ellos abrieron a las 08:15 horas, argumentando que esa era la hora máxima que tenían para abrir.

Francisco Vázquez, de 47 años y con domicilio en la calle San Bartolome 910, de la colonoa Alto Santa Rosa, aseguró contar con su credencial para votar y al preguntarle si ya emitió su voto señaló que "no, pues me acabo de levantar apenas ahorita".

Aunque no sabía exactamente qué casilla le tocaba, pues tiene apenas cuatro años viviendo en este sector, consideró importante emitir su voto.

Yaneth Alejandra Treviño, otra de las afectadas por el tornado, acudió a votar y aseguró que es importante emitir su voto porque "a ver si pueden tumbar las casas y a volverlas a hacer porque están muy cuarteadas todas, desde abajo por el tornado".

Escrito en: tornado Acuña acuña INE Elecciones 2015 casilla, abrieron, 0041,, voto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participación del 10% en zona afectada por tornado en Acuña