Piedras Negras

Inicia Simas introducción de líneas de agua potable en el centro

Inicia Simas introducción de líneas de agua potable en el centro

Inicia Simas introducción de líneas de agua potable en el centro

RENÉ ARELLANO

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Piedras Negras inició los trabajos para la introducción de líneas de conducción de agua potable en la zona centro, en las cuadras donde ya se introdujo la red de drenaje.

Contemplan que los trabajos se realicen en un lapso de seis semanas.

"Ahorita trabajamos en la calle Fuente, de Galeana a Cuauhtémoc, allí ya se levantó la carpeta, vamos a romper porque tiene una capa de concreto en la zona centro, entonces tendremos que romper todo eso con el martillo, para llegar a las profundidades de entre 80 (centímetros) y un metro diez, que son las normales para poder colocar la línea de distribución", señaló Arturo Garza, gerente general del Simas.

Detalló que tan sólo en los trabajos de la calle Fuente, que es la introducción de aproximadamente 700 metros lineales de tubería, se llevarán dos semanas.

"Aquí hay que decir que esa línea de distribución de agua potable es nueva totalmente, no existía en esa calle, porque todas las tomas domiciliarias estaban conectadas directamente a la red de servicio general que es una línea de 14 pulgadas y eso, pues obviamente provoca la variación de presiones en los domicilios y la poca durabilidad en tuberías a instalar", precisó el funcionario municipal.

Sin embargo, precisó que la introducción de dicha red de agua potable se realizará en 28 cuadras, donde ya se introdujo la red de drenaje, además de la rehabilitación de atarjeas y tomas domiciliarias.

Escrito en: Simas Piedras Negras Piedras Negras obras hidraulicas agua, introducción, potable, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Simas introducción de líneas de agua potable en el centro