Salud

Sedentarismo, causa para desarrollar enfermedades prevenibles

Sedentarismo, causa para desarrollar enfermedades prevenibles

Sedentarismo, causa para desarrollar enfermedades prevenibles

NOTIMEX

El sedentarismo es una de las principales causas para desarrollar alguna enfermedad prevenible como la obesidad, por ello resulta mucho más fácil y menos costoso introducir la actividad física en los centros de trabajo que destinar dinero, tiempo y personal especialista para tratar las consecuencias.

El legislador Rubén Benjamín Félix Hays propuso que las autoridades federales junto con la iniciativa privada apliquen programas de 30 minutos para que los empleados lleven a cabo actividades físicas.

Todo ello, dijo, con el fin de poder revertir los elevados índices de obesidad y sobrepeso en México, además de disminuir el costo que implica atender las consecuencias de esos padecimientos.

“Cuando tenemos mentes y cuerpos más activos, estimulados, ejercitados, su salud y productividad mejorarán. Es más fácil y menos costoso prevenir con hábitos saludables y actividad física, que atender ya una epidemia”, insistió en entrevista el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Explicó que la adecuación de un espacio físico para la actividad física, así como la promoción de hábitos alimenticios saludables puede contribuir a que las empresas y las autoridades sanitarias no destinen demasiados recursos en atender enfermedades como diabetes e hipertensión y sus complicaciones.

En este sentido, el diputado de Nueva Alianza recalcó que es importante generar estrategias para alentar a las empresas a llevar a cabo programas de ese tipo para sus empleados y motivarlas a través de reconocimientos y estímulos oficiales.

“La promoción de la salud y el cuidado físico no sólo le corresponde a la autoridad, sino desde la familia, la escuela y los centros de trabajo, se debe estimular el ejercicio, así como el consumo de productos saludables”, destacó.

Agregó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, en el país 73 por ciento de los adultos padece obesidad, mientras que en los niños la cifra llega a 36 por ciento.

Escrito en: sedentarismo atender, actividad, cabo, costoso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sedentarismo, causa para desarrollar enfermedades prevenibles