Saltillo

Se espera granizo y hasta 40°C en Coahuila

Se espera granizo y hasta 40°C en Coahuila

Se espera granizo y hasta 40°C en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Un canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro del país y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generada por la Depresión Tropical Tres-E, así como del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

Se tendrá posible caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla.

Además de lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Para las próximas 24 horas se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes para Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Habrá precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 mm, también con tormentas, potencial de granizo y vientos fuertes en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Las lluvias serán fuertes de 25 a 50 mm, con las mismas condiciones en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, y Campeche.

Por su parte, se tendrán precipitaciones de 0.1 a 25 mm con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Yucatán.

Se tendrán temperaturas mayores de 40 grados centígrados (°C) en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Además de 35 a 40 °C para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En la Region Norte se espera cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, lluvias, Chihuahua,, León,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se espera granizo y hasta 40°C en Coahuila