México

Reforma educativa

Maestros de la CNTE rechazan regresar a clases

Maestros de la CNTE rechazan regresar a clases

Maestros de la CNTE rechazan regresar a clases

EL UNIVERSAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el condicionamiento impuesto por la Secretaría de Gobernación (Segob), quien advirtió que no retomará el diálogo con docentes hasta que se regrese a clases.

En conferencia de prensa en las instalaciones sección 9 del Distrito Federal los líderes señalaron que no regresarán a dar clases y que hoy realizarán manifestaciones para presionar el reinicio del diálogo.

"Seguiremos con nuestra movilización y negociación en la exigencia del cumplimiento del pliego petitorio de 11 puntos entregado el pasado 1 de mayo", dijo Rubén Núñez de la sección 22 de Oaxaca.

"El formato se plantea el subsecretario de Gobernación (Luis Enrique Miranda) no es aceptado por consenso pero creemos que hay condiciones para restablecer el diálogo", dijo Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán.

Entre su plan de acción para presionar el reinicio del diálogo es reforzar su campamento e incluso considerar establecerse en el Zócalo.

Hoy jueves marchan del monumento a la Revolución sobre Reforma a la embajada de Bélgica para denunciar la represión y militarización en los Estados en los que tiene presencia la CNTE.

Regresarán sobre Reforma al monumento a la Revolución y realizar un mitin en Reforma y Bucareli, para luego valorar las acciones a seguir.

Escrito en: CNTE educación reforma educativa Evaluación docente sección, Reforma, Revolución, Gobernación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros de la CNTE rechazan regresar a clases