México

NEE concluye pruebas en Michoacán por amenazas

EL UNIVERSAL.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que ha decidido no concluir la aplicación de las pruebas de 6º grado de primaria del Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en las escuelas del estado de Michoacán, debido a que durante el primer día de actividad algunos de los aplicadores en esa entidad federativa han recibido amenazas a su integridad física y han sido despojados de los materiales para la evaluación.

El Instituto ha procedido por los cauces legales para hacer las denuncias correspondientes, informaron en un comunicado.

Los propósitos de Planea, prueba que sustituyó a Enlace, son conocer el aprendizaje alcanzado por estudiantes de todas las escuelas del país, al terminar cada nivel de la educación obligatoria, para informar a la sociedad sobre la calidad del Sistema Educativo Nacional.

Además entregar información por estado y tipo de escuela, para que las autoridades tomen decisiones de política orientadas al mejoramiento de los servicios educativos; ofrecer información contextualizada a las escuelas, a los directores y a los docentes, que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes. Estas pruebas no evalúan el desempeño docente.

Escrito en: CNTE Evaluación docente reforma educativa INEE pruebas, Instituto, Nacional, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas