Dinero

Reclaman pérdidas de 5 mmdd por etiqueta COOL

Reclaman pérdidas de 5 mmdd por etiqueta COOL

Reclaman pérdidas de 5 mmdd por etiqueta COOL

AGENCIAS

El presidente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), Oswaldo Cházaro, estimó que las pérdidas del sector por la imposición del etiquetado cárnico de Estados Unidos suman más de cinco mil millones de dólares a lo largo de ocho años.

Adelantó que por ello, en la reunión que sostendrán autoridades mexicanas con representantes de la OMC el próximo 17 de junio, se propondrá la imposición de aranceles, como represalias comerciales, contra productos lácteos, carne de bovino y de puerco que Estados Unidos exporta a México.

Advirtió que la CNG no aceptará una eventual aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos, en el sentido de que la medida de Etiquetado de País de Origen (COOL, por sus siglas en inglés) quede a criterio de cada planta procesadora o del comercializador.

El dirigente de los ganaderos mexicanos aseguró que lo que se demanda es la derogación de esa legislación estadounidense.

Los gobiernos de México y Canadá -también afectado por el etiquetado COOL - solicitaron la semana pasada una reunión extraordinaria del Órgano de Solución de Diferencias de la OMC para el próximo 17 de junio, a fin de obtener autorización para suspender beneficios comerciales en contra de Estados Unidos.

México buscará una autorización por un monto de 653 millones de dólares estadounidenses.

Escrito en: carne COOL Estados, COOL, imposición, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reclaman pérdidas de 5 mmdd por etiqueta COOL