México

CETEG marcha contra reforma educativa

EL UNIVERSAL.

Por segundo día consecutivo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) apoyados por padres de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa, salieron a las calles a exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

Este grupo de docentes disidentes no reconoce a Ramos Reyes Guerrero, el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), razón por la que decidieron marchar a parte de los grupos que sí lo apoyan. La movilización encabezada por los rostros de algunos de los 43 desaparecidos, que cargaban sus familiares, partió del plantón de la CETEG, en el zócalo de la ciudad.

Los inconformes, también respaldados por egresados de las nueve normales públicas de la entidad, exigieron la cancelación de la Reforma Educativa y con pancartas exigieron al secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, someterse a la Evaluación docente, por medio de la cual los maestros asegurarán sus prestaciones, seguridad laboral y otras garantías que tienen actualmente.

Una de las consignas, al igual que los docentes que marcharon ayer, es justicia por sus compañeros muertos, Claudio Castillo, el pasado 24 de febrero, por la policía federal y el 07 de junio pasado, Antonio Vivar Díaz, en Tlapa.

Los contingentes prevén llegar al Palacio de Gobierno.

Escrito en: Ceteg Evaluación docente reforma educativa exigieron, Educación, docentes, Reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas