Saltillo

Acusan a directora de golpear a niños en guardería

Acusan a directora de golpear a niños en guardería

Acusan a directora de golpear a niños en guardería

EL SIGLO COAHUILA

Familiares de niños que acuden a la estancia infantil Happy Kid's, acusan a la directora de maltratar a los niños.

Entre lo que denuncian se encuentran castigos severos, regaños y hasta agresiones físicas, ya que un niño de tres años que acude a maternal 2 fue víctima de golpes por parte de la titular, como castigo por morder a otra menor, según comentaron.

Meses atrás los padres del menor, Nayeli Alejandra Martínez y Adrián Reyes, notaron temor en su hijo, al igual que en su hermana de un año y medio cuando los dejaron en el aula.

Ana Patricia Barrera es la directora de la guardería, ubicada en la calle Buenaventura del fraccionamiento Urdiñola.

Según los padres de familia, esta mujer no trata bien a su personal, a los niños ni a algunos padres.

Los menores son recogios al salir por su tía Juana Guadalupe Martínez de 36 años, la cual indicó que los niños lloran cuando les dicen que es hora de ir a la estancia.

A la niña le dan menor cantidad de comida en el desayuno por que Ana Patricia dice que está pasada de peso y cuando se acerca al salón donde le dan los alimentos la agrede con malas palabras y le dice gorda, según señaló su tía.

Esta situación también la viven seis niños más, a los que dejan sin comer o encierran en un cuarto hasta que dejen de llorar.

La pareja ya sacó a sus hijos de esta estancia, donde pagaban mensualmente mil 300 pesos por ambos niños, pero ahora se enfrentan ante la negativa de la devolución del dinero y de la papelería de sus hijos.

El niño fue a parar al hospital

En una ocasión, el menor de tres años terminó en el hospital, por que presuntamente había topado con la pared, lo que le dejó una cicatriz, por un golpe que le abrió parte de la frente y ceja izquierda, en esa ocasión la misma directora lo trasladó a un hospital privado.

La tía de los menores señala que han denunciado el caso ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), así como en Derechos Humanos, sin que les den una solución.

Incluso los menores revelaron en el área de Psicología de Pronnif, que eran víctimas de golpes y que les decían cosas en su escuela.

Los dos niños muestran un retroceso de aprendizaje, pues ya hacen sus necesidades en la ropa interior.

Escrito en: maltrato infantil guarderia tortura niños, directora, menores, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a directora de golpear a niños en guardería