México

Evaluación docente

Maestros regresan al plantón tras protesta

Maestros regresan al plantón tras protesta

Maestros regresan al plantón tras protesta

EL UNIVERSAL.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a su campamento instalado en el Monumento a la Revolución, luego de que la marcha se retiró de las afueras de Televisa Chapultepec para exigir espacio mediático en dicho medio de comunicación.

Durante el regreso, la marcha burló el cerco que los policías de tránsito y granaderos quienes pretendían impedir que la manifestación circulara por avenida Insurgentes.

La CNTE avanzaba sobre avenida Chapultepec escoltados por más de mil uniformados cuando los desviaron por la calle de Nápoles para evitar que llegaran a la glorieta de Insurgentes y salir de manera directa a avenida Paseo de la Reforma.

No obstante, los policías se adelantaron en su paso y dejaron libre la camioneta de la CNTE que encabezaba la marcha, momento en que aprovecharon tomar la calle de Liverpool y salir a Insurgentes.

Al cruce de esta avenida una de las más importantes del país, algunos agentes llegaron corriendo para impedir el paso.

Un granadero se plantó con su escudo frente a la camioneta que avanzó hasta quedar pegado al policía, quien segundos después recibió órdenes de retirarse y dejarlos pasar.

Desde el altavoz se celebraba haber burlado el cerco policiaco y haber hecho correr a los oficiales.

Escrito en: CNTE Evaluación docente reforma educativa avenida, salir, calle, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros regresan al plantón tras protesta