Saltillo

Emiten alerta de tornado y torbellinos para Coahuila

Los lugares recomendados para resguardarse con los baño sin ventanas o cuartos pequeños sin puertas hacia el exterior

Emiten alerta de tornado y torbellinos para Coahuila

Emiten alerta de tornado y torbellinos para Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Comisión Nacional del Agua emitió ayer un aviso meteorológico con pronóstico de pronostica nubosidad densa, potencial de lluvias fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes con posibilidad de torbellinos o tornados en la Región Norte de la Entidad.

Ante esta situación la Subsecretaría de Protección Civil en el estado informó que las comunidades que se encuentran en riesgo son Los Monos, Burro, Cedrito, El Bonito, Laguna, Jaboncillos, Parque Nacional Maderas del Carmen, Cruces, La Cuesta, La Babia, El Once, La Prieta, Los Toros, Colombia y La Zorra.

Luego del tornado registrado en el municipio de Acuña, el pasado 25 de mayo, se han creado protocolos para enfrentar nuevos problemas climatológicos.

Protección Civil en la entidad pide a los habitantes de esta región que identifiquen los lugares seguros en su hogar, alejado de ventanas.

Los lugares recomendados para resguardarse con los baño sin ventanas o cuartos pequeños sin puertas hacia el exterior de la casa.

Protección Civil también pide asegurar los objetos que puedan convertirse en proyectiles y ubicar los refugios temporales de estas localidades.

QUÉ HACER

Durante la contingencia climatológica se pide no salir de sus casas, alegarse de ventanas y proteger a menores, adultos mayores abrazándolos.

Después de la contingencia se pide atenderlas indicaciones de las autoridades, cortar suministro de electricidad, agua y gas.

En caso de requerirlo trasladarse a los refugios. Y mantenerse informados a través de los medios de comunicación.

La Universidad Tecnológica de Acuña trabaja en un sistema de alertas a través de los teléfonos celulares.

Escrito en: muertos tornado Acuña tornados pide, Civil, lugares, ventanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten alerta de tornado y torbellinos para Coahuila