Saltillo

Coahuila tendrá hasta 40 °C con lluvias

Coahuila tendrá hasta 40 °C con lluvias

Coahuila tendrá hasta 40 °C con lluvias

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país.

Aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias intensas en Veracruz, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Además, se tendrán lluvias fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, así como de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Habrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para las próximas 24 horas, se esperan lluvias intensas 75 a 150 milímetros (mm) con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en la costa y sierras de Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Se registrarán precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 mm, con tormentas, granizo y vientos fuertes en las costas de Jalisco, Colima, costa y sierra sur de Michoacán, en el centro y sur del Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Morelos, Chiapas, Tabasco, además de puntuales intensas de 75 a 150 mm en costa y sierras de Oaxaca.

Habrá lluvias fuertes de 25 a 50 mm, con las mismas condiciones climáticas en Hidalgo, Tlaxcala, y Campeche.

La caída de agua será de 0.1 a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan más de 40 grados centígrados (°C) para Baja California, Sonora, Sinaloa, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Serán de 35 a 40 (°C) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Se espera cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Además habrá bancos de niebla en horas matutinas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, fuertes, Nuevo, Chihuahua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila tendrá hasta 40 °C con lluvias