México

Detienen a líder de plagiarios de ciclistas

Detienen a líder de plagiarios de ciclistas

Detienen a líder de plagiarios de ciclistas

EL UNIVERSAL

Fuerzas federales detuvieron en Morelos a José David Hernández Arredondo, identificado como el líder de una banda de secuestradores que operaba en la zona del Ajusco y quien está relacionado con al menos 20 privaciones ilegales de la libertad, entre ellas ciclistas, informó Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestros.

En mensaje a medios, el funcionario precisó que a través de dos operaciones, en el estado de México y en Morelos, se realizó la detención de tres personas presuntamente dedicadas al secuestro, narcotráfico, extorsiones, robo de combustible destacando Hernández Arredondo.

Al respecto, precisó que el detenido de 29 años de edad está relacionado con por lo menos cuatro averiguaciones previas tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) como en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Hernández Arredondo, detalló, lideraba la organización de secuestro y se encargaba de elegir las víctimas, las internaba en el bosque, negociaba el monto el rescate, además de dedicarse al narcotráfico y tras su detención en Morelos, en donde se le aseguró cocaína y mariguana, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En tanto, informó que en otra acción realizada en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México, fueron detenidos Andrés Carpio de 31 años, originario de Poza Rica, presuntamente dedicado al secuestro, extorsión, robo de combustible, tráfico de armas y narcotráfico.

Escrito en: ciclistas secuestrados secuestrador detención, secuestro,, precisó, Morelos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a líder de plagiarios de ciclistas