Región Norte

Anuncian inversión de 566 mdp para Acuña

la nueva planta de Alcoa estará ubicada en la ciudad fronteriza, iniciará operaciones en febrero de 2016

Anuncian inversión de 566 mdp para Acuña

Anuncian inversión de 566 mdp para Acuña

RENÉ ARELLANO

La empresa Alcoa anunció una inversión de 566.1 millones de dólares y la generación mil 700 nuevos empleos en Ciudad Acuña y cuyas operaciones iniciarán en el 2016. Dedicada a producción para el sector aeroespacial.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se reunió con los directivos de la empresa, quienes le participaron de ésta noticia para el Estado y en particular para la Región Norte de Coahuila.

La empresa Alcoa Fastening, Systems & Rings, del giro Metal Mecánico, cuya producción va dirigida al sector aeroespacial y la nueva planta de Alcoa estará ubicada en Ciudad Acuña e iniciará operaciones en febrero de 2016.

A este anuncio de inversión asistieron además José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Evaristo Lenin Pérez, Presidente Municipal de Acuña; René González, Director de Operaciones de la empresa en Acuña; Andrés Solís, Contralor de Operaciones; Jared Álvarez, Gerente de RH Operaciones Acuña; Kenneth Smith, Director de Operaciones Howmett Acuña; Cuauhtémoc Hernández, Presidente Amadac.

El Gobernador del Estado detalló que en lo que va de la presente administración estatal, se han concretado 87 nuevos proyectos de inversión por 54 mil 972 millones de pesos, equivalentes a tres mil 593 millones de dólares y estableció que según cifras oficiales de la Secretaría de Economía, poco más de la mitad corresponde a Inversión Extranjera Directa, el mayor monto registrado en el Estado en los últimos 25 años.

Además de puntualizar que Coahuila es el segundo estado que más exporta en el país y consideró que todo ello deriva del trabajo de promoción económica del estado que se ha realizado tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Reiteró que se ha generado en lo que va de la actual administración 98 mil 335 empleos. Tan solo de enero a mayo de 2015 se crearon 21 mil 268 nuevas fuentea laborales; superando con ello la meta inicial de crear 100 mil empleos en todo el sexenio, "pero ahora la meta se ha puesto más alta, pues se tiene estimado llegar a la creación de más de 150 mil nuevos trabajos".

Escrito en: empresa Alcoa inversiones Coahuila nuevas empresas inversión, Acuña;, empresa, Alcoa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian inversión de 566 mdp para Acuña