México

Retienen pago a maestros de Oaxaca

EL UNIVERSAL.

El gobierno federal retuvo el pago de la primera quincena de junio a los más de 81 mil maestros de Oaxaca hasta que vuelvan a las aulas, el próximo miércoles 17 de junio.

El vocero de la Sección 22 del SNTE, Mohamed Otaqui Toledo, informó que les habían informado de la retención de pagos, pero a partir del compromiso de concluir el ciclo escolar y reanudar labores, se liberarán.

Mencionó que en la asamblea plenaria, prevista para este martes, revisarán cuál es la situación al respecto y determinar qué acciones van a seguir para establecer la mesa de negociación.

Expuso que la primera acción considerada como acuerdo de asamblea es la suspensión de la evaluación programada para los días 20 y 21 de junio en Oaxaca.

"Esperamos que a partir del 17 de junio se liberen los pagos, es el compromiso, aunque eso no nos garantiza nada, nosotros vamos a volver a clases, es el compromiso con los padres de familia y vamos a seguir en la exigencia de que se atiendan los puntos pendientes en nuestro pliego".

El vocero de la Sección 22 del SNTE consideró que el gobierno federal debe conservar la estabilidad laboral y cubrir el compromiso de liberar los pagos el próximo miércoles.

"Vamos a seguir en la ruta de movilización - negociación - movilización, hoy en el DF hubo una concentración en el INE y también vamos a emprender el boicot contra la evaluación", expuso.

También continuarán con el plantón representativo en el Zócalo de Oaxaca y en el Distrito Federal hasta que haya una nueva fecha para la mesa de negociación.

Mohamed Otaqui expuso que la Sección 22 se reserva movilizarse de manera masiva si se incumple el acuerdo "estamos en esa ruta y vamos a revisar lo que acontece en los próximos días para deliberar en la asamblea".

Escrito en: CNTE Evaluación docente reforma educativa vamos, junio, compromiso, Oaxaca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas