Saltillo

Incrementa detención de migrantes

En México se ha incrementado en un 500 por ciento las detenciones de personas migrantes en el primer cuatrimestre de 2015

Incrementa detención de migrantes

Incrementa detención de migrantes

EL SIGLO COAHUILA

La Casa del Migrante en Saltillo en conjunto organizaciones sociales de América Latina piden “alto y cese a la detención de personas migrantes y refugiadas en México, al asegurar que durante los primeros cinco meses del año se han detenido a 19 mil menores de edad y mujeres en el país.

De acuerdo a información del Colectivo Migraciones para las Américas (COMPA), de la cifra total 9 mil 483 son menores y 9 mil 526 son mujeres detenidos en 50 estaciones migratorias ubicadas en México.

Estas detenciones alcanzan un 690 por ciento más de las detenciones realizadas en 2014.

En el marco del día global Contra los Centros de Detención para Migrantes, organizaciones no gubernamentales unieron sus voces para denunciar maltrato a personas indocumentadas.

Respecto al panorama en México, se informó que se han incrementado en un 500 por ciento las detenciones de personas migrantes en el primer cuatrimestre del año.

Al considerar que la migración no debe de ser castigada, piden alto a las prácticas de control migratorio que se llevan a cabo en nuestro país.

Escrito en: Migrantes detenciones México Saltillo detenciones, migrantes, personas, piden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incrementa detención de migrantes