México

Evaluación docente

CNTE entrega al INEE documento con plan educativo

EL UNIVERSAL.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) un documento denominado "Hacia la Educación que Necesitamos los Mexicanos", el cual plantea, entre otras cosas la visión de ese magisterio respecto a la enseñanza que requieren niños y jóvenes en el país.

Esto, de acuerdo con José Antonio Altamirano, miembro de la Sección 22 de Oaxaca, pretende considerar las características de regiones del país como el estado referido, Guerrero y Chiapas.

Además, privilegiar una educación humanista concentrada en la persona que permita a los jóvenes superarse en todos los sentidos.

El documento se entregó en el marco de una protesta que realizaron integrantes de la CNTE frente a instalaciones del INEE, en el cual exigen se dé marcha atrás a la evaluación docente.

Paralelamente, reiteraron su exigencia de que sea derogada la reforma educativa.

Por otro lado, maestros ofrecieron una conferencia de prensa frente a instalaciones de la PGR, donde exigen la liberación de 25 compañeros detenidos el pasado 7 de junio en el marco del proceso electoral.

Asimismo, los docentes expusieron que continúan retenidas esas 25 personas, 13 de las cuales se encuentran en el penal federal El Rincón, en Nayarit, y los otros 12 en Perote Veracruz.

Destacaron que hasta hoy se desconoce la integridad física y mental de los detenidos, así como los cargos por los que están procesados.

Explicaron que iniciadamente se les acusaba de delitos electorales, y ahora por portación de armas molotov y terrorismo.

En el campamento del Monumento a la Revolución maestros se encuentran a la espera de iniciar su marcha hacia las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Escrito en: CNTE Evaluación docente reforma educativa documento, Educación, jóvenes, marco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas