16 de julio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Inicia AHMSA reajuste de personal

Salen de confianza y contratistas. Los trabajos que realizaban las constructoras estarán a cargo ahora de los empleados sindicalizados

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
lunes 15 de junio 2015, actualizada 9:34 pm

Éste lunes comenzó el reajuste de personal anunciado por Altos Hornos de México al salir los 700 empleados de confianza y compañías que daban mantenimiento eléctrico y mecánico en los departamentos Coquizadora y Laminadora en Caliente.

Ismael Leija Escalante, líder sindical de la sección 147, informó que esto es parte de los ajustes anunciados por la siderúrgica para contrarrestar la situación económica quebrantada por el mercado internacional y las prácticas de dumping ejercidas durante años por empresas extranjeras.

Altos Hornos de México anunció que las medidas implican el reajuste del 20 por ciento de la planta laboral, entre ellos 700 empleados de confianza y 3 mil 800 de constructoras.

Leija Escalante afirmó que los empleados sindicalizados se encuentran tranquilos debido a que la empresa anunció que el reajuste no implica el despido de ellos.

Agregó que los trabajos que realizaban las constructoras estarán a cargo ahora de los empleados sindicalizados.

Las acciones comprenden también disminuir en 20 por ciento los programas de producción y suspender inversiones por 3 mil 900 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA