México

Evaluación docente

'Llueva o truene, habrá evaluación docente'

el funcionario subrayó que están listos más de 500 mil profesores para presentar examen

'Llueva o truene, habrá evaluación docente'

'Llueva o truene, habrá evaluación docente'

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría (SEP) de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sostuvo que "llueva o truene habrá evaluación".

"Seguirá habiendo evaluación en México, porque quienes piensen lo contrario ofenden al presidente Peña, que desde su discurso inicial señaló: no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas, si no plazas que pasen por un concurso y evaluación profesional que habilite al maestro", dijo.

Durante una conferencia denominada "Reforma educativa", realizada en el Club de Industriales ante empresarios y especialistas en educación, hubo dos preguntas para Chuayffet: "¿Está muerta la reforma educativa? ¿Es verdad que los maestros fueron ahuyentados por ella?".

A lo que el funcionario subrayó que están listos más de 500 mil profesores para presentar examen, quienes quieren plazas y ascensos, a través del mérito digno y el de ser mejores por la vía del estudio y de la práctica.

"La reforma educativa no es ni nunca pretendió ser una reforma contra los maestros o una reforma que se agote en este sexenio. El que esté en esos dos pensamientos está fuera de base, pues la reformase hizo para servir al magisterio mexicano”.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa educación CNTE plazas, reforma, evaluación, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Llueva o truene, habrá evaluación docente'