Saltillo

Ofertan mil 622 vacantes en la Tercera Feria del Empleo

Ofertan mil 622 vacantes en la Tercera Feria del Empleo

Ofertan mil 622 vacantes en la Tercera Feria del Empleo

ENRIQUE CASTAÑEDA

Este martes se realiza en el Club de Leones la décima Feria del Empleo y la tercera en la Región Sureste en lo que va del año, con más de 34 empresas que buscan enrolar personal para sus plantas.

La subsecretaria del Trabajo, Nazira Zogvi, informó que se ofertan mil 622 vacantes, además implementan un nuevo sistema para beneficio de la población en busca de empleo.

"El nuevo esquema aquí en Coahuila es que además de las vacantes que se encuentran de manera presencial, tenemos disponible la bolsa de trabajo que es del Servicio Nacional del Empleo (SNE) con más de ocho mil vacantes en la Región Sureste y 15 mil 800 en todo el estado", citó Zogvi Castro.

Esta feria es abierta y se puede encontrar trabajo de todos los rubros, en especial para operativos por la gran demanda que tiene las plantas y sus giros en esta región de Coahuila.

Destacando las empresas del sector automotriz como Chrysler, GM, Leer, Magna, Mahle, así como el Grupo Industrial Saltillo (GIS), además de las cámaras comerciales como Canacintra y Coparmex.

La subsecretaria enfatizó que por lo general estas ferias tiene un 45 por ciento de efectividad en las personas que buscan empleo, con oportunidad de obtenerlo.

A principo de este 2015, la meta de la Secretaría del Trabajo (Setra), dijo Nazira Zogvi, era de 20 ferias y cinco en la Región Sureste, por lo pronto ya cumplen con la mitad del objetivo.

Las próximas ferias en Saltillo se tienen programadas posiblemente para agosto y la quinta seria a finales de octubre e inicios de noviembre.

Escrito en: feria del empleo empleo DESEMPLEO vacantes, Empleo, Región, ferias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofertan mil 622 vacantes en la Tercera Feria del Empleo