México

Evaluación docente

Pide CNTE liberar a detenidos del 7 de junio

EL UNIVERSAL

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a su campamento que tienen instalado en los alrededores del Monumento a la Revolución, luego de marchar desde la Procuraduría General de la República (PGR).

Maestros, principalmente de Michoacán, reiteraron su exigencia de que sea abrogada la reforma educativa y que "no pasarán las evaluaciones a Emilio Chuayffett", titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre los profesores y activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizaron un mitin frente a instalaciones de la PGR, ubicada en Paseo de la Reforma, donde también demandaron la libertad de los presos políticos que están en cárceles del país y particularmente de los 25 detenidos el pasado 7 de junio, 13 de los cuales se encuentran en un penal de Nayarit, mientras que los otros 12 están en Veracruz.

De acuerdo con los inconformes sus compañeros están siendo sometidos a un proceso penal irregular y expusieron que inicialmente los acusaron por delitos electorales y ahora les quieren imputar manejo de armas molotov y terrorismo.

Estos ilícitos, aseguraron, son falsos, pues los 25 integrantes del FPR fueron detenidos poco antes de llegar a la colonia donde viven en el estado de Oaxaca, cuando venían de hacer actividades diversas.

Al plantón, custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) han arribado profesores de Michoacán, mientras que se han retirado los originarios de Oaxaca, donde hoy se reiniciaron las clases luego de un paro.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa educación CNTE detenidos, están, Secretaría, Oaxaca,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas