Saltillo

Tec Saltillo colabora con autoridades para esclarecer asesinato

hasta el momento no han tenido contacto con la familia de Luis Carlos, pero el ITS están en la mejor disposición

Tec Saltillo colabora con autoridades para esclarecer asesinato

Tec Saltillo colabora con autoridades para esclarecer asesinato

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Instituto Tecnológico de Saltillo recriminó el acto cobarde por el asesinato de uno de sus alumnos quien fue emboscado por unos sujetos.

Luis Carlos Guevara Encinia, de 18 años, quien cursaba la carrera de ingeniería en Electrónica era el nombre del estudiante quien recibió al menos un balazo en la cabeza cuando viajaba en su auto por la calle Victoria, en la Zona Centro.

El Coordinador de Comunicación José Luis Aguiñaga del Tecnológico de Saltillo comentó que lamentaron la pérdida de este estudiante y su postura es de brindar todo el apoyo a las autoridades para esclarecer los hechos.

"Estamos colaborando con las autoridades pero son pocos los días que han pasado y de que se abrió la investigación pero en eso estamos. Por ahora están estudia do los videos que hay y esperaremos que las autoridades hagan su trabajo", declaró el coordinador

Señaló que en cuanto se enteraron, que fue por los medios de comunicación, la manejaron los hechos por medio de sus redes sociales y dieron las condolencias a la familia del estudiante.

Sin embargo, Aguiñaga comentó que hasta el momento no han tenido contacto con la familia de Luis Carlos, pero están en la mejor disposición de ayudar en lo que se pueda.

Comentó que en el plantel hay una población de seis mil 500 estudiantes y no tuvieron un acercamiento con el estudiante mientras estuvo cursando ahí la carrera por lo amplio que resulta identificar al alumnado y más que apenas cursaba el segundo semestre.

Explicó que la postura del director del Tecnológico de Saltillo Arnoldo Solís Covarrubias es de indignación por los hechos hacia este estudiante de la institución.

El Coordinador de Comunicación, dijo que los escolapios tiene un seguro pero el cual solo los cubre en cuestiones que tenga que ver el Tecnológico como viajes, visitas a plantas, o traslados de casa al centro de estudio y viceversa, pero no cubre este tipo de accidentes y más que estuvo fuera de asignaciones del instituto.

Escrito en: tec de saltillo asesinato alumno Saltillo, Tecnológico, autoridades, estudiante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tec Saltillo colabora con autoridades para esclarecer asesinato