Monclova

Trabajadores podrían migrar de Monclova

Un éxodo ya ocurrió durante los años 90 cuando salieron reajustados miles de obreros de AHMSA

Trabajadores podrían migrar de Monclova

Trabajadores podrían migrar de Monclova

JOEL BARRERA

La falta de oportunidades laborales que habrá en Monclova ante la falta de nuevas empresas y el freno de inversiones en las ya existentes podría generar que muchos trabajadores abandonen la ciudad en busca de empleo.

Este éxodo ya ocurrió durante los años 90 cuando salieron reajustados miles de obreros de AHMSA tras la privatización de la empresa.

Andrés Oyervides Ramírez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que al no haber trabajo incluso habrá empresas que tendrán que salir de la región a buscar trabajos.

En el caso de los obreros que son jefes de familia tendrán que buscar el empleo aunque esto obligue al trabajador a salir de la ciudad.

“En realidad los jefes de familia estamos obligados a buscar el lugar donde podamos darle lo mejor a nuestra familia, si hay que emigrar de preferencia en el mismo estado, ahora se da la oportunidad de Nava o Piedras Negras o Nuevo León” comentó.

Recordó que en estas ciudades es donde se generaran fuentes de empleo con las inversiones de la planta cervecera en nava y la armadora de autos KIA.

Escrito en: obreros emigrar AHMSA Monclova buscar, falta, obreros, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajadores podrían migrar de Monclova