Región Norte

Costará 250 mdp reconstruir casas dañadas por tornado en Acuña

Costará 250 mdp reconstruir casas dañadas por tornado en Acuña

Costará 250 mdp reconstruir casas dañadas por tornado en Acuña

RENÉ ARELLANO

Reconstruir y reparar las viviendas que fueron derrumbadas o dañadas por un tornado en Ciudad Acuña el mes pasado, requerirá de una inversión de alrededor de 250 millones de pesos.

Rodolfo Aguirre, delegado del Invonavit en Coahuila, dio a conocer que actualmente se dictaminaron cerca de 600 viviendas con pérdida total y alrededor de 700 con daños parciales.

Además de la entrega de la mayoría de las tarjetas bancarias, a través de las cuales se les otorgó una póliza de seguro por diez mil pesos, para la adquisición de enseres domésticos.

El funcionario federal estableció que los dictámenes que ya fueron emitidos son inamovibles y buscan que los propietarios de las viviendas firmen los documentos, para iniciar las reparaciones y remodelaciones de las mismas.

Lo anterior debido a que tiene como fecha limite el mes de octubre para entregar la mayor parte de las viviendas, situación por la cual son entre ocho y nueve empresas desarrolladoras de vivienda, las que trabajan en la zona afectada por el tornado.

Reconoció que cumplir dicha meta no es sencilla, considerando el número de viviendas a reconstruir y reparar, pues equivalen al número total de casas que se construyen durante un año en algunos municipios.

Aguirre Flores detalló que como parte de la reconstrucción del sector afectado por el tornado, se construirá un parque temático, en el que participa la Fundación Hogares del Infonavit en coordinación con el Gobierno del Estado, la presidencia de Ciudad Acuña y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

Escrito en: tornados tornado Acuña muertos viviendas, Acuña, casas, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Costará 250 mdp reconstruir casas dañadas por tornado en Acuña