Saltillo

Alertan de laboratorio de drogas sintéticas

Alertan de laboratorio de drogas sintéticas

Alertan de laboratorio de drogas sintéticas

EL SIGLO COAHUILA

La Asociación Civil Voluntades por Coahuila dio a conocer que se detectó que en el centro de la ciudad se instaló un laboratorio de drogas de diseño, las cuales están siendo adquiridas por los jóvenes de clase media y alta.

De acuerdo a Rodrigo Montelongo, presidente de la asociación, se tiene conocimiento de que éste fue instalado en el mes de febrero de este año.

Sin embargo, señaló que éste no ha sido denunciado debido a que aún no les consta de su existencia.

"No nos consta, y nosotros no tenemos por qué denunciar; la gente que se acerca con nosotros habla de sus consumos y donde está el laboratorio, pero no tenemos que decir a las autoridades; ésa es su responsabilidad no la de la ciudadanía", dijo.

Explicó que hay un mercado subterráneo en la ciudad de Saltillo de venta de pastillas de los sectores de la clase alta y media.

"Lo hemos escuchado de los sectores populares que andan buscando trabajo con el narcotráfico que en la zona centro está este laboratorio", dijo.

Expuso que la base de las drogas de diseño, es la cocaína, las cuales cuentan con diseños ya sea de personajes de caricaturas o de logotipos populares.

"Estas drogas traen moldeado en la misma pastilla un dibujo playboy o de Bob esponja y según el tipo de diseño, es el efecto que produce", dijo.

Señaló que éstas se venden en los sectores de la clase media y residencial, las cuales son combinadas con cocteles o bebidas.

"Esto tiene más de cinco años en la ciudad, pero con este laboratorio es un auge en la ciudad", expuso.

Escrito en: drogas adicciones drogas sinteticas laboratorio drogas, clase, sectores, laboratorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan de laboratorio de drogas sintéticas