México

Presumen ajuste de cuenta en ejecución en NL

Presumen ajuste de cuenta en ejecución en NL

Presumen ajuste de cuenta en ejecución en NL

NOTIMEX

Tres personas más fallecieron esta tarde y con ello suman 10 las víctimas que fueron atacadas a balazos por un comando armado en el municipio García, confirmó el procurador General de Justicia del estado, Javier Flores Saldívar.

En conferencia de prensa destacó que las primeras líneas de investigación apuntan a que se trató de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, ya que en el sitio del ataque fueron encontradas drogas y armas de alto poder.

Detalló que en el lugar de los hechos, una agencia de venta de cerveza, perdieron la vida siete personas y otras tres más quedaron heridas.

“Dentro de las pocas horas que tenemos de investigación sobre la escena del crimen dentro de los hallazgos están un arma calibre 223, una caja de balas (calibre) 45 y alrededor de seis kilos y medio de droga, mariguana en concreto”, señaló.

Subrayó que también “se encuentra una báscula, por lo cual la línea de investigación primordial que tenemos es un ataque entre bandas del crimen organizado“.

Flores Saldívar aclaró que tal vez no todas las personas acribilladas pertenecen a los grupos delictivos, ya que algunos de ellos al parecer trabajan como empleados en la agencia de venta de cerveza.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los occisos, en tanto los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al sitio de la agresión para efectuar las indagatorias.

La agresión se registró alrededor de las 14:30 horas, en el negocio ubicado en las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Heberto Castillo, en la colonia Mirador de García, en la cabecera municipal.

Paramédicos de las cruces Roja y Verde acudieron para atender a los lesionados, en tanto que elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y Ejército Mexicano acordonaron la zona para instalar un dispositivo de seguridad.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al sitio del ataque para recoger los cuerpos de los occisos y los trasladó al Anfiteatro del Hospital Universitario para practicarles la autopsia de ley.

El municipio García se encuentra ubicado a 45 kilómetros al noroeste de Monterrey, ciudad capital de Nuevo León.

Escrito en: balacera inseguridad nuevo leon investigación, ataque, crimen, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presumen ajuste de cuenta en ejecución en NL