México

Evaluación docente

Impiden maestros evaluación en Michoacán

EL UNIVERSAL

La mañana de este sábado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán lograron ubicar algunas de las sedes donde se aplicarían los exámenes de evaluación a docentes y bloquearon las entradas del Cbtis 149, de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y el Cbta 49, para impedir el paso de los aplicadores.

Sin enfrentamientos registrados hasta el momento, los miembros de la CNTE cerraron también el paso a los 316 maestros que pretendían realizar las pruebas de evaluación-promoción.

Los integrantes de la CNTE advirtieron que permanecerán en estos sitios hasta las 14:00 horas y después harán guardias intermitentes para impedir que se aplique la prueba.

En los lugares donde se habían ubicado las sedes de aplicación del examen no se registra presencia policiaca ni guardias de seguridad.

La víspera el secretario de educación en el estado, Armando Sepúlveda, advirtió que la SEE "tiene plan a, b y c", para lograr que se lleve a cabo la evaluación.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa educación CNTE Morelia, Michoacán, impedir, paso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas