Famosos

Viene La Cuca con 'La Venganza de Cucamonga'

Viene La Cuca con 'La Venganza de Cucamonga'

Viene La Cuca con 'La Venganza de Cucamonga'

ISABEL AMPUDIA

En el marco de su 25 aniversario, La Cuca además de platicar de su nuevo disco "La Venganza de Cucamonga", también dieron a conocer lo que ha significado para ellos esta trayectoria, así como "renacimiento de la Cucaracha" tras la llegada de su nuevo integrante, así como sus futuros planes, en los cuales esta la grabación de un nuevo disco.

Jose Fors, líder de la banda, comentó que antes de que saliera este disco de aniversario, se lanzó el sencillo "Arre, Lulú", y sintieron como si fuera un clásico de Cuca.

"Con 'Arre, Lulú', salió a la primera, salió casi toda la canción completa que tuvimos en el ensayo con Alex Otaola. Alex pensaba ensayar las canciones viejas de Cuca pero empezamos a componer y salió 'Arre, Lulú', y de esta canción para adelante, todo fluyó muy natural, después de muchos años Cuca no había trabajado así como 'garage band', los cuatro encerrados en un cuarto haciendo ruido, y se siente muy bien eso", apuntó.

Añadió que este nuevo disco se siente más ruidoso y fresco a la vez, por lo que están contentos con el trabajo que hicieron, además que el arribo de Alex vino a inyectarle una nueva vida a la banda.

"Son 25 años de Rock & Roll, con algunas pausas pero estamos muy contentos porque el regreso ahora con nuevo guitarrista, con nuevo disco despues de ocho años de no grabar algo, entonces por fin empieza a caminar la cucaracha y parece que va caminando rápido", afirmó.

Recordaron que el 14 de febrero es el día de la amistad y Cuca, pues en 1990, justamente un 14 de febrero tocaron por primera vez abriéndole el concierto a Azul Violeta en Guadalajara en un lugar que se llamaba "Amadeus".

"Yo siempre digo que el mejor regalo para una banda es ver que no te quedaste solo en tu generación, si no que los chavos están escuchando tu música y el ejemplo más grande es ahora que tocamos en Guadalajara en la celebración de los 25 años había gente entre los 15 y 30 años de edad, entonces la mayoría no vio a Cuca en sus inicios y es muy padre", indicó.

"La Venganza de Cucamonga", es el primer disco en el que tiene varios invitados, como es el caso del líder del TRI, Alex Lora, así como buenos amigos de la Cuca, según dio a conocer su líder.

A 25 años de sus inicios, La Cuca sigue efervescencia de creatividad, con ganas de hace canciones y las ganas de seguir experimentando cosas con otra ola y las ideas que traen a la banda.

"Yo creo que ahorita va a estar bien un buen rato, porque yo siento que la Cuca esta en su mejor momento, es cuando más lo hemos disfrutado y yo creo que vamos para adelante...si en cinco años cuando se cumplan 30 La Cara de Pizza no llega caliente, es gratis", destacó.

Marcar a generaciones, dijo que los ha dejado con el "ojo cuadrado", pues solo se están divirtiendo y tratar de transmitir lo que sienten; se ríen a carcajadas cuando están haciendo canciones, sin embargo así como son de relajientos con las letras y con todo el mundo, son muy serios con la música pero por más serios que se pongan, lo principal es divertirse, sentirse vivos en el cuarto de ensayos, a la hora de grabar y más que nada estar totalmente vivos en el escenario.

"Aún nos falta grabar nuestro disco en vivo en Japón, alternar con Black Sabbath en el escenario, y mil cosas. Buscaremos grabar nuevo disco, quizás a finales de año queremos entrar a grabar o ya estar medio listos, ahora queremos reponer todos los discos que no grabamos años anteriores, estar grabando uno cada años o cada dos años mínimo, terminar de celebrar estos 25 años como lo hemos estado haciendo y seguir creando y rockeando", concluyó.

Escrito en: La Cuca 25 años entrevista Saltillo Cuca, nuevo, disco, grabar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viene La Cuca con 'La Venganza de Cucamonga'