Saltillo

Arranca el verano con lluvias muy fuertes en Coahuila

Arranca el verano con lluvias muy fuertes en Coahuila

Arranca el verano con lluvias muy fuertes en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Conforme a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se advierte la persistencia de un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país.

Estará asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que favorecerá potencial de lluvias fuertes en Coahuila, Estado de México (centro, occidente y sur), Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Además, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte.

En Coahuila se contemplan precipitaciones de 25 a 50 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Las mismas condiciones se esperan para Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Puebla (centro), Estado de México (centro, occidente y sur), Guanajuato y Querétaro.

El solsticio de verano será hoy domingo 21 de junio a las 11:38 horas, tiempo del centro de México, dando inicio al verano en el Hemisferio Norte.

Escrito en: TEMPERATURAS clima Nuevo, verano, occidente, fuertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca el verano con lluvias muy fuertes en Coahuila