Saltillo

Alistan proyecto para compensar confinamiento de residuos peligrosos

Alistan proyecto para compensar confinamiento de residuos peligrosos

Alistan proyecto para compensar confinamiento de residuos peligrosos

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila informó que la dependencia elabora un proyecto para compensar el posible daño ambiental que causará el confinamiento de residuos peligrosos que se instalará en el Ejido La Noria De Sabina, en General Cepeda.

Hace unos días se dio a conocer la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte para la construcción, logró la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el permiso de cambio de uso de suelo forestal y así instalar un confinamiento de residuos.

De acuerdo al gerente de la comisión, Carlos Galván Tello, hasta el momento no se ha tenido la notificación por parte de la Semarnat, no obstante, se encuentran preparando el proyecto para en dado caso, aplicar acciones de reforestación y remediar el impacto a la vegetación de las 30 hectáreas que ocuparía el confinamiento.

"Ya hemos hecho compensaciones en otros confinamientos, como el que está en la carretera a Monclova, en Cimari, en donde ya logramos meter el proyecto de compensación con algunas obras y reforestación", dijo.

Indicó que este proyecto fue aprobado el año pasado con tecnología ambiental, por lo que buscan que el que se efectuará en General Cepeda sea igual.

"Se cuentan con las herramientas y los técnicos. Quisiéramos que cuando concluya este proyecto, llevar a los ejidatarios de General Cepeda el éxito que tuvo", expuso.

Hace unos días se dio a conocer que habitantes del municipio cuentan con 26 actas de ejidos oponiéndose a la instalación del confinamiento, las cuales han sido entregadas a las autoridades competentes.

Además 22 comunidades de General Cepeda y 4 de Ramos Arizpe, se han opuesto a la instalación del confinamiento.

El confinamiento se pretende colocar en un terreno propiedad de SEMSA, con lo que quedaría ubicado cerca de los terrenos de habitantes del ejido La Noria de la Sabina.

Escrito en: RESIDUOS PELIGROSOS CIMARI proyecto, confinamiento, General, Cepeda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan proyecto para compensar confinamiento de residuos peligrosos