Piedras Negras

Niega Estado uso de método fracking

Según autoridades ya se habla de perforaciones verticales que no llevan tanta presión, ni tanta arena, ni químicos

Niega Estado uso de método fracking

Niega Estado uso de método fracking

RENÉ ARELLANO

Ante la denuncia pública realizada por el organisno Alianza Mexicana Contra el Fracking, del uso del método fracking en 57 pozos de Coahuila, el Gobierno de Coahuila niega tal situación y asegura que solo existen nueve pozos en la entidad.

"Hasta la fecha no se ha hecho ningún pozo con fracturación hidráulica, se hablaba de 47 pozos. En realidad son nueve pozos existentes los que hay. Da gusto que Alianza (Mexicana contra el Fracking) se preocupe; porque creo que es la preocupación de todos, que se hagan las cosas bien", señaló Francisco García Castells Alanís, Sub secretario de Promoción e Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Coahuila.

El funcionario estatal consideró que las autoridades de Guerrero, Hidalgo y Nava, tendrán que ver que antes de aplicar la ciencia y tecnología que trae la experiencia que pasó en Carrizo y Cotula, Texas; para poder dar cuenta de que tecnología se va a usar.

"Los noruegos que son los pioneros en el fracking, pusieron desde hace muchos años la implementación de la misma y sin tener ninguna contaminación. Entonces yo creo que es bueno que las autoridades y esas alianzas contra el fracking nos juntemos para analizar cuál sería el mejor método".

Estableció que inclusive ya se habla de perforaciones verticales que no llevan tanta presión, ni tanta arena, ni químicos; situación por la cual considera que habría que ver qué sería lo más conveniente para no contaminar.

"La realidad es que en Coahuila no ha habido ningún pozo con fracturación hidráulica. Ni autorizadas porque dentro de las rondas... Coahuila tiene dos rondas:ronda 1 y ronda 0. La ronda 1 es en Jiménez, es exploratoria. La ronda 0, donde ya tenemos la exploración principalmente y las pruebas exploratorias que antes de la reforma energética que hizo PEMEX, no ha tenido todavía ninguna fracturación. Desconozco si en el estado de Nuevo León y Tamaulipas, se ha dado esto", puntualizó García Castells Alanís.

Escrito en: fracking Coahuila Alianza Mexicana gobierno del Estado fracking, ronda, pozos, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niega Estado uso de método fracking