México

Apoyarán a comerciantes afectados por plantón de la CNTE

Apoyarán a comerciantes afectados por plantón de la CNTE

Apoyarán a comerciantes afectados por plantón de la CNTE

NOTIMEX

Ante las afectaciones económicas provocadas por los integrantes de la CNTE a los comercios ubicados en los alrededores del Monumento a la Revolución, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino anunció nueve acciones de apoyo para su recuperación.

Destaca entre ellos, créditos, afiliación al Seguro de Desempleo y promover el turismo en la zona afectada.

En un comunicado, informó que así lo acordó luego de reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), de la Asociación de Empresarios y Vecinos de la Colonia Tabacalera (AEVCT), afectados por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Refirió que después de un balance general de la situación económica de la zona y de las afectaciones sufridas por diversos establecimientos, se desprendieron nueve líneas de acción:

En la primera, la Sedeco elaborará un acuerdo marco para propiciar la entrega de créditos a los negocios afectados, en colaboración con el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

Establece en la segunda que en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) elaborarán un esquema para dotar con Seguro de Desempleo a los trabajadores que hayan visto afectados sus ingresos por la presencia del plantón.

En la tercera, la dependencia capitalina se compromete a hacer un estudio del polígono, objeto de los apoyos, para ver la posibilidad de ampliarlo al conjunto de la Colonia Tabacalera.

Mientras en la cuarta señala que la Canacope y AEVCT se comprometen a entregar un padrón de los negocios afectados, que ya han sido beneficiados con créditos de Fondeso para revisar su situación financiera.

En la quinta, la Sedeco se compromete a entrar en contacto con Nacional Financiera, S.N.C., para evaluar la posibilidad de ofrecer una línea de crédito de mayor alcance a los establecimientos afectados.

Se compromete en la sexta a entrar en contacto con la Delegación Cuauhtémoc para agilizar y profundizar los trabajos de limpieza y de alumbrado de las calles aledañas al Monumento a la Revolución. Asimismo, Canacope y AEVCT colaborarán en estas tareas con cuadrillas de vecinos organizados.

En la séptima informa que explorará con el Instituto Federal de Telecomunicaciones la posibilidad de abrir una pauta especial en medios para promover el turismo en la zona afectada.

En la octava línea de acción la Canacope y AEVCT elaborarán una propuesta de actividades a realizar en la zona del Monumento a la Revolución, que colabore con la reactivación del turismo y la economía de la zona.

Y en el último punto, la Sedeco explorará con las autoridades competentes la posibilidad de descuentos y/o diferimientos de pago de impuestos locales a establecimientos afectados por el plantón.

Escrito en: reforma educativa Evaluación docente CNTE zona, posibilidad, afectados, turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyarán a comerciantes afectados por plantón de la CNTE