Monclova

Niñas abusadas, contagiadas con papiloma

las menores se negaban a denunciar al violador, pero la verdad se supo cuando se les detectó el VPH

Niñas abusadas, contagiadas con papiloma

Niñas abusadas, contagiadas con papiloma

JOEL BARRERA Y PERLA SÁNCHEZ

Un total de 5 adolescentes que fueron abusadas sexualmente durante el año pasado y lo que va de este sufrieron también contagio del virus del papiloma humano (VPH), mientras que otras se infectaron con diversas enfermedades de transmisión sexual de menor riesgo.

Cecilia Ramos López, Subprocuradora de PRONNIF en la Región Centro, informó que hay varios casos de niñas y adolescentes que resultaron con infecciones de tipo sexual y el caso más sonado fue el de dos menores que fueron abusadas por su propio padre.

La subprocuradora informó que las menores se negaban a denunciar al violador, pero la verdad se supo cuando se les detectó el VPH, ya que la mamá también había sido contagiada y fue de esa manera que dedujo la culpabilidad de su esposo, quien al saberse descubierto huyó.

Las dos menores fueron canalizadas al sector salud ya que no contaban con seguridad social.

Ramos López dijo que las menores continúan un tratamiento médico ya que el VPH no se cura pero si se previene su evolución a un cáncer cervicouterino.

“Esa enfermedad está muy latente y ha habido varios casos de la transmisión del papiloma por consecuencia de una violación, van como 5 casos en adolescentes, por eso en las platicas de manera preventiva que damos en las escuelas les decimos que deben reportar cualquier tipo de abuso antes de que tenga otras consecuencias como el caso de trasmisión sexual ya sea enfermedades sexuales o embarazo” mencionó la subprocuradora.

Más de cien denuncias

En los primeros 5 meses del año 2015, 132 denuncias de abuso sexual fueron registradas entre los estados de Coahuila y Durango, superando este último, al primero con hasta el doble de denuncias.

De enero a mayo, Coahuila registró 44 hechos, no obstante, Durango sumó el doble al albergar 88 averiguaciones.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que en Coahuila, abril fue el mes en el más eventos se denunciaron con 14, seguido de marzo con 11, mayo con 7, y enero y febrero con 6. Además en Durango, en mayo fue el mes en se reportaron más hechos con 22, seguido de abril con 20, enero y febrero con 18 cada uno y marzo con 10 denuncias. En Coahuila el municipio que más registró casos fue Saltillo con 9, seguido de Monclova con 7, Acuña, Matamoros y Piedras Negras con 5 cada uno. De los 44 hechos denunciados en Coahuila, se derivaron 49 víctimas. Por su parte en el estado de Durango, reportó sólo en el municipio de Durango 54 hechos, en Gómez Palacio 16 hechos y Santiago Papasquiaro 7.

Escrito en: abuso sexual abuso de menores pederastia sexual, casos, menores, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niñas abusadas, contagiadas con papiloma