01 de agosto de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila ya otorgó la primera adopción gay

La bebé crecerá en un matrimonio conformado por dos mexicanas

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 23 de junio 2015, actualizada 9:45 pm

Compartir

El gobierno del estado otorgó esta semana la primera adopción a un matrimonio del mismo sexo.

“Tenemos la primera (adopción en matrimonio igualitario) que entregamos esta semana, entregamos una bebé a un matrimonio igualitario de dos mujeres”, informó el mandatario estatal

La bebé crecerá en un matrimonio conformado por dos mexicanas.

Fue el pasado mes de febrero de 2014 que los legisladores locales eliminaron las trabas legales para que matrimonios gay puedan adoptar en Coahuila.

A partir de esa fecha alrededor de 70 parejas del mismo sexo, han manifestado que desean adoptar.

Moreira indicó que no todos los mejores que sean adoptados se quedarán en Coahuila, ya que dentro de la lista de solicitantes que se encuentran parejas de Tamaulipas y Nuevo León.

“Me ha tocado entregar niños a gente de Tamaulipas, me ha tocado entregar niños a papás de Monterrey; niños que nacieron en Saltillo, entregarlos en Torreón y viceversa. Porque para cada niño hay una familia. Hay un tipo de familia. Tenemos ahorita, por ejemplo, niños con síndrome de down que están siendo adoptados. Tenemos niños con discapacidad. Que hubo una familia que nos dijo: yo quiero a este niño en mi casa”, dijo Moreira al referirse a las adopciones que se han registrado en matrimonios, integrados por hombre y mujer.

Así mismo dijo que se respetará los derechos de todas las parejas, cualquiera que sea la preferencia sexual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA