Saltillo

Habrá lluvias y vientos fuertes en Coahuila

Habrá lluvias y vientos fuertes en Coahuila

Habrá lluvias y vientos fuertes en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte la presencia de un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país.

Estará asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que favorecerá potencial de lluvias en Coahuila, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Morelos y Tlaxcala.

Habrá vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, así como superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León.

Se tendrán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Sonora (oriente y sur), Chihuahua (occidente), Sinaloa, (norte y sierra) y Durango (noroeste).

Además de lluvias fuertes en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.

Se prevé un acumulado de lluvia en Coahuila de 0.1 a 25 milímetros (mm), al igual que en los estados de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Morelos y Tlaxcala.

Prevalecerá un cielo medio nublado a nublado, así como 60 por ciento de probabilidad de lluvias en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, lluvias, Nuevo, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá lluvias y vientos fuertes en Coahuila