01 de julio de 2022 notifications search
menu
Región Norte

Cartonera contratará a 400 para producir a Constellations Brands

RENÉ ARRELLANO / EL SIGLO COAHUILA / NAVA
miércoles 24 de junio 2015, actualizada 9:56 am

Compartir

La fábrica de cartón que produce las cajas para la cerveza que exporta Constellations Brands, podría iniciar operaciones a mediados de 2016.

Contempla la contratación de 400 personas, en una primera etapa ocupará a cien empleados.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco García Castells, subsecretario de Promoción e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, quien sostuvo una reunión con los directivos de la empresa Empaques Modernos del Norte y con Ana Gabriela Fernández, alcaldesa del municipio de Nava.

"Muy interesante en esta primera etapa, si bien es cierto que las inclemencias del tiempo no permitieron que se termine la obra, pero también es cierto que ya se llevan muchos avances con el municipio de Nava, con la cuestión de generación de empleo que se llevará a cabo, vemos incentivos que el municipio, con el apoyo del Gobierno del Estado, ofrecen a las empresas", detalló García Castells.

El funcionario estatal detalló que en una primera etapa serán cien contrataciones, se llegará hasta 400 y estableció que los directivos de la empresa fabricante de los empaque para la cerveza de exportación, piensan estar en funcionamiento a mediados de 2016.

"Su primer cliente es Constellation Brands, van a fabricar la caja de cartón para la cerveza de exportación y posteriormente buscarán otras empresas, en Piedras Negras y en la región hay muchas empresas que requieren y requerirán cajas de cartón, ellos buscarán nuevos clientes, lo que se traduce en empleos para la región", precisó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810