Monclova

No hay interés en parejas gay de Región Centro por adopción

La primera pareja gay que adoptó a un niño aceptaron a un pequeño con discapacidad

No hay interés en parejas gay de Región Centro por adopción

No hay interés en parejas gay de Región Centro por adopción

JOEL BARRERA

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la Región Centro no tiene registro de parejas homoparentales con deseos de adoptar a un pequeño, aunque el hecho de darse el primer caso en Saltillo podría ocasionar interés en las parejas monclovenses.

Cecilia Ramos López, Subprocuradora de PRONNIF en la Región Centro, señaló que el caso de la pareja en Saltillo es el primero en el estado.

Comentó que el caso de Saltillo, la pareja puso un ejemplo no solo por ser la primer pareja gay en adoptar a un niño sino que aceptaron a un pequeño con discapacidad.

Explicó que la mayoría de las parejas heterosexuales que llenan la solicitud de adopción rechazan la posibilidad de adoptar a niños con discapacidad.

Señaló que no todos tienen la disposición de dar su tiempo y esfuerzo por apoyar a un menor con alguna enfermedad.

Dijo que el trámite para las parejas homoparentales es el mismo que para una pareja heterosexual, primero deben ser sometidos a exámenes psicológicos y socioeconómicos.

“Nosotros estamos acostumbrados a tratar con padres que son omisos, violentos, manipuladores así que mil veces preferiríamos que estén con personas que tengan sus tendencias sexuales de otro tipo pero que son gente buena y darían todo lo que requieren los menores, la pareja que adoptó en Saltillo aceptó a un menor con discapacitado, no cualquier pareja heterosexual quiere un niño que tiene una discapacidad, por lo general las personas cuando llenan su solicitud de adopción se les pregunta que si adoptarían a un niño con discapacidad y no todos aceptan, no todos están dispuestos a entregar su tiempo a dedicarle todo lo que requiere un niño con discapacidad” expresó la Subprocuradora.

Escrito en: región centro homoparental Adopción gay Pronnif pareja, parejas, niño, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No hay interés en parejas gay de Región Centro por adopción