Saltillo

Lagunera busca liderar el PRI estatal

Veronica Martínez estuvo acompañada por el ex líder priísta, David Aguillón Rosales

Lagunera busca liderar el PRI estatal

Lagunera busca liderar el PRI estatal

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante líderes priístas y más de cien simpatizantes, la lagunera Verónica Martínez realizó el registro de su fórmula para encabezar el Comité Directivo Estatal de su partido.

De resultar ganadora, Martínez se convertiría en la primer mujer líder estatal electa en la historia del PRI. Y estaría a cargo del partido durante las elecciones a gobernador de Coahuila.

Fue en las instalaciones estatales del partido tricolor que Martínez presentó la documentación requerida ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, a cargo de Eduardo Olmos.

El registro se realizó junto al cetemista Jesús Berimo Granados, a las 11 horas de ayer.

Veronica Martínez estuvo acompañada por el ex líder priísta, David Aguillón Rosales, y el candidato federal electo del Verde Ecologista Refugio Sandoval.

"Trabajaré cerca de la gente, con unidad y respeto para alcanzar el triunfo en elecciones, como lo hemos estado teniendo. Todos son carros completos", dijo en entrevista.

Será este viernes cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo Político Estatal del PRI en Saltillo y se espera que sea electa por un período de cuatro años, es decir hasta 2019.

El pasado 12 de junio cuando presentó su renuncia Aguillón Rosales, dijo que era momento de que el PRI se renovará. Y el gobernador Rubén Moreira dijo que era tiempo de tener una mujer al frente del partido.

'VAMOS POR TODO EN 2017'

La diputada y aspirante a líder del PRI indicó que su principal objetivo es preparar a su partido para ganar las elecciones a gobernador del estado en 2017.

"Hay muchos buenos cuadros en todas las regiones del estado. Trabajaremos para que el candidato sea el mejor", comentó Verónica Martínez.

La lagunera dijo no temer al fenómeno del candidato independiente, al indicar que su partido cuenta con plena aceptación de los coahuilenses.

"Vamos por todo y con todo en 2017. Tenemos los mejores cuadros y propuestas para ganar", reiteró.

Verónica Martínez evadió el tema de las cuotas que otorgaba el municipio de Torreón al PRI.

"No tengo opinión sobre ese tema. La propuesta es trabajar y mantener la unidad del partido que dejó David Aguillón", dijo la diputada local.

Verónica Martínez, su trayectoria

* Actual diputada local.

* Diputada en la legislatura 58 donde avaló la adquisición ilegal de la deuda

* Secretaria de la Juventud.

* Coordinadora del Instituto Coahuilense de la Juventud en la Región Laguna.

Escrito en: Verónica Martínez PRI Coahuila partido, Martínez, diputada, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunera busca liderar el PRI estatal