Torreón

Descartan elevar edad para consumo de alcohol

Descartan elevar edad para consumo de alcohol

Descartan elevar edad para consumo de alcohol

FABIOLA P. CANEDO

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, descartó elevar la edad para el consumo de alcohol a los 20 años en Torreón, pues consideró que, al alcanzar la mayoría de edad, los jóvenes ya deben ser responsables de su conducta.

"No se puede, no se puede, la Constitución nos dice que a los 18 años tenemos que darles derechos, (la propuesta) está muy bien, pero necesitan cambiar la Constitución", manifestó.

Como informó El Siglo de Torreón esta semana, el Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón pidió elevar la edad para consumo de alcohol hasta los 20 años, pues las estadísticas señalan que se han incrementado los accidentes donde participan jóvenes en estado de ebriedad.

"Son peticiones que me parecen muy interesantes, pero, con todo respeto, a los 18 años, si una persona puede votar, es responsable de su conducta, además en el mundo la niñez termina a los 18 años", expresó el gobernador del estado, Rubén Moreira.

OTRAS PROPUESTAS DEL CONSEJO

El Consejo de Vialidad, que preside Rafael Saavedra, también propondrá que se apliquen exámenes físicos, psicológicos y técnicos en el otorgamiento o renovación de licencias.

Escrito en: accidentes viales consumo de alcohol alcohol edad, elevar, consumo, alcohol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descartan elevar edad para consumo de alcohol