Monclova

Comerciantes temen bajas ventas por recortes de AHMSA

Comerciantes temen bajas ventas por recortes de AHMSA

Comerciantes temen bajas ventas por recortes de AHMSA

JOEL BARRERA

El sector comercial de Monclova lamentó la situación tensa que se vive en la ciudad a raíz de los anuncios de despidos masivos de Altos Hornos de México (AHMSA).

Después de tener un primer semestre bueno en cuanto a ventas, se espera que los reajustes provocarán una baja considerable.

José María Gil de los Santos, presidente de Canaco Monclova, dijo que esta semana estuvo en la Ciudad de México en un informe de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El informe indica que el primer semestre del año las ventas en supermercados crecieron un diez por ciento, mientras que las ventas en el comercio en general aumentaron en un cuatro por ciento, esto en comparación con el año pasado.

Dijo que el informe señala también que mayo es el mes con menor inflación, al presentar 2.4, la más baja en la historia de los últimos años.

Comentó que estos indicadores son buenos, pues señalan que la economía va bien a nivel nacional.

No obstante, señaló que a nivel local el crecimiento podría verse frenado al registrarse el despido de ocho mil 500 trabajadores de Altos hornos de México, ya que las ventas se contraen ante la falta de liquidez.

Reiteró que hasta el momento no se registró un freno a las ventas, pero aceptó que hay temor entre los comerciantes ante los anuncios catastróficos que atañen a la acerera local.

Escrito en: AHMSA RECORTES inversión ANTAD Canaco Monclova ventas, informe, anuncios, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comerciantes temen bajas ventas por recortes de AHMSA