Saltillo

Coahuila, ejemplo en adopciones en matrimonio igualitario

los requisitos de adopción son los mismos que se llevan a cabo con las personas, incluso solas

Coahuila, ejemplo en adopciones en matrimonio igualitario

Coahuila, ejemplo en adopciones en matrimonio igualitario

ISABEL AMPUDIA

Al estar en vía de adopción una menor de seis meses por una pareja conformada por dos mexicanas, Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF estatal, señaló que además de prevalecer la no discriminación, afirmó que se espera que el ejemplo de Coahuila, trascienda a otros a estados estados a un corto o mediano plazo.

"Viene en nuestra ley, y bueno es la no discriminación, estan todos en igualdades de circunstancias y efectivamente se otorgó hace una semana aproximadamente la primera niña en vías de ser adoptada. La pequeña es de máximo seis meses, las adoptantes son de Ciudad Juárez, Chihuahua", señaló.

Recordó que la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) es la instancia que recibe las solicitudes que integra los expedientes, y a ellos, en el consejo, donde son parte de este, les exponen los expedientes una vez que estén integrados.

Asimismo destacó que los requisitos de adopción son los mismos que se llevan a cabo con las personas, incluso solas, es decir, un hombre o una mujer que deseen adoptar, o con parejas heterosexuales.

"La realidad es que lo que hemos visto hasta ahora es que prevalece la no discriminación, no hemos percibido opiniones en contra, creemos que la sociedad es madura en ese tema, y esperemos que el ejemplo que se da en Coahuila poco a poco trascienda a otros estados, ya que como lo comente en un principio, es un tema de no discriminación, y es un tema que compete a todo el país y que ya incluso esta dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación", concluyó.

Escrito en: adopción homoparental Coahuila Pronnif discriminación,, ejemplo, tema, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, ejemplo en adopciones en matrimonio igualitario