Saltillo

Llegan nuevas carreras en sistema dual de Conalep

se gradúan alrededor dos mil 800 jóvenes, de los cuales el 90 por ciento continúa con sus estudios

Llegan nuevas carreras en sistema dual de Conalep

Llegan nuevas carreras en sistema dual de Conalep

ISABEL AMPUDIA

Al lograr incorporar al sector industrial al cien por ciento de sus graduados, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) incorporará dos nuevas carreras en su sistema dual para el próximo ciclo escolar, dio a conocer su director estatal Guillermo Ponce Lagos.

Manifestó que de acuerdo con los últimos indicadores de la primera generación en el sistema de educación dual, es la absorción de empleo del cien por ciento, es decir, todos los jóvenes que están en formación dual en las empresas quieren quedarse a trabajar y las empresas quieren que ellos se queden, lo cual ha sido muy importante.

Destacó que en la actualidad en educación dual el Conalep tiene las carreras de Mecatrónica, Máquinas y Herramientas, Electromecánica e Informática, y se incorpora en este nuevo ciclo escolar Contabilidad y Autotrónica, lo cual amplía la oportunidad en otros sectores y se espera tener éxito en estas carreras.

Asimismo indicó que se gradúan en términos generales alrededor dos mil 800 jóvenes donde al menos el 90 por ciento continúa con sus estudios y lo que están reforzando es que como Conalep otorga un certificado de carrera técnica y ellos puedan ya estar trabajando.

"Incluso en redes sociales se publican vacantes que las propias empresas nos solicitan para egresados del Conalep y puedan incorporarse a la fuerza laboral, hay alumnos que trabajan y estudian, en este último en el turno vespertino en los planteles I y II principalmente", concluyó.

Escrito en: CONALEP nuevas carreras educacion dual industria dual, Conalep, empresas, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan nuevas carreras en sistema dual de Conalep