Monclova

Alerta Canaco por falla en pruebas de control a policías

Alerta Canaco por falla en pruebas de control a policías

Alerta Canaco por falla en pruebas de control a policías

JOEL BARRERA

La detención de tres policías acusados de secuestro y violación en Piedras Negras y la detención siete más en Acuña, alertó a la iniciativa privada de Monclova, quienes señalaron que las pruebas de control y confianza no están funcionando por corrupción o falta de continuidad.

Arturo Valdez Pérez, presidente de Canaco Monclova, dijo que primero se debe "investigar si esos elementos hicieron las pruebas de control y confianza y si las hicieron, hay que ver si las pasaron o no, si las pasaron porque no funcionaron y si no las pasaron porque estaban trabajando", indicó.

El empresario dijo que las pruebas deben realizarse de manera periódica como mínimo cada seis meses, pues los elementos que pasaron las pruebas pueden ser corrompidos.

Advirtió que en ese tenor las pruebas de control y confianza a policías no son una garantía de corporaciones limpias.

Señaló que estos casos registrados al norte del Estado generan una preocupación y desconfianza por parte de la población, ya que incluso podría existir corrupción por parte de quienes las aplican.

Agregó que esto podría evitarse si se le diera continuidad a estos programas de limpieza de las corporaciones.

Esta alerta se genera después de que la semana pasada, elementos del GATE y de la Policía Acreditable, detuvieron a tres policías que fungían como escoltas del director de seguridad pública de Piedras Negras, mismos que son investigados en el secuestro y violación de una pareja de turistas, entre ellos un ciudadano estadounidense.

De la misma manera, el 29 de mayo la Policía Acreditable detuvo a siete elementos de la Policía Municipal de Acuña quienes fueron relacionados con un grupo delictivo.

Escrito en: pruebas de control y confianza Canaco Monclova pruebas, policías, pasaron, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta Canaco por falla en pruebas de control a policías