Torreón

Maestros laguneros inician semana de movilizaciones

EDITH GONZÁLEZ

Después de los resultados obtenidos por docentes duranguenses a través de las diferentes acciones de resistencia a la Evaluación Educativa, integrantes del Movimiento Magisterial de la Laguna iniciaron una semana de movilizaciones.

La semana pasada los maestros de Durango obtuvieron un documento firmado por el secretario de Educación Héctor Vela Valenzuela, en el que se plasma el compromiso de que en esta entidad federativa no habrá despidos de maestros como consecuencia de las evaluaciones.

“Los maestros vecinos de Durango nos acaban dar una gran lección de organización estratégica y capacidad de convocatoria, la movilización de 12 mil compañeros de base lograron establecer y acordar una minuta para que el gobierno del Estado se comprometa a velar por la seguridad laboral de los maestros a pesar de las disposiciones de la Reforma”, dijo Claudio Escobedo.

Agrega que con estos resultados, “los maestros de Coahuila tenemos el compromiso de luchar por los derechos de nosotros, mostrar que también somos capaces de organizarnos y dar la batalla en el terreno de la movilización, que somos dignos y valientes, y sobre todo que no vamos a ceder, que no vamos a permitir el despojo.

Hoy iniciaron con brigadas de información mediante volantes en todos los niveles de educación básica (preescolar, primaria. secundaria y nivel medio superior)

Para el miércoles se tiene contemplada la Conferencia sobre las afectaciones de las evaluaciones y el nuevo programa de carrera magisterial, en el Auditorio de la Universidad Agraria Antonio Narro a las 7:00 de la noche.

El jueves 02 de julio a las 12:00 del día harán una gran concentración en las instalaciones de la Expo Feria de Torreón, de donde marcharán por periférico hasta las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública de Galerías.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa CNTE EPN maestros, semana, vamos, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas