Torreón

Habrá más alcoholímetros para Torreón

cien meseros se capacitarán, a fin de que detecten a jóvenes o adultos que han consumido una mayor cantidad de alcohol

Habrá más alcoholímetros para Torreón

Habrá más alcoholímetros para Torreón

ISABEL AMPUDIA

A fin de plantear el tema de los alcoholímetros, el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, dio a conocer que este martes se reunirá con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, con quien abordará este tema al igual que capacitación de meseros.

Explicó que son cien meseros los que se capacitarán, a fin de que detecten a jóvenes o adultos que han consumido una mayor cantidad de alcohol y que requieren ser invitados a pasar al alcoholímetro, así como a un taxi seguro (con el cual se cuenta), para que se traslade a través de este y con ello evitar accidentes.

Manifestó que en la actualidad hay 20 alcoholímetros instalados en diferentes lugares distribuidos en los municipios de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Monclova y Matamoros, y se busca incrementar el número de estos, ya que en el próximo periodo vacacional de verano se puede presentar un alto consumo de alcohol, principalmente en jóvenes entre los 18 y 35 años de edad.

Añadió que el 80 por ciento de esta población es la que tiene un mayor consumo de alcohol, por lo que se pretende trabajar y fortalecer los alcoholímetros a través de las empresas, en especial de Canirac Laguna, donde se destinarán 20 alcoholimetros más.

Dio a conocer que este programa se presentó al gobernador del estado en mayo en el Consejo Estatal de Salud, lo cual fue aprobado por el mismo y se estará realizando este martes en la Laguna y próximamente en la Región Sureste.

Escrito en: Alcoholimetro canirac secretario de salud torreon alcoholímetros, jóvenes, través, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá más alcoholímetros para Torreón